Alquería es el nuevo patrocinador del fútbol en el Valle del Cauca con el apoyo al América de Cali

Alquería es el nuevo patrocinador del fútbol en el Valle del Cauca con el apoyo al América de Cali.

 

  • Todos los compromisos del equipo América de Cali cuentan en la camiseta oficial con el logo de Alquería como nuevo patrocinador del equipo.

  • La historia de Alquería en el Valle de Cauca empieza en el año 2004, con la adquisición de Productos Lácteos Andina en Palmira. Hoy en día, con esta planta y sus oficinas en Cali, se aporta al desarrollo económico de la región por los empleos que genera y por la nutrición con los productos de alta calidad que comercializa.

 

Cali, 6 de mayo de 2016. Con el ánimo de unir a las familias colombianas en torno a un deporte que reúne gustos y pasiones, Alquería se vincula como patrocinador del América de Cali. Así se oficializó el día de hoy en un evento que contó con la participación de Carlos Enrique Cavelier, coordinador de sueños de Alquería; Fernando Montoya, gerente de la Regional Occidente; Oreste Sangiovanni Panebianco, presidente del América; Hernán Torres Oliveros, director técnico del equipo y David Ferreira Rico, capitán escarlata. Desde siempre, Alquería se ha caracterizado por su aporte al desarrollo social del país y este patrocinio servirá para fortalecer el deporte de esta región. El patrocinio se ha pactado para 3 años, el cual contempla: la presencia de la marca en su camiseta y en el estadio, entre otras acciones de mercadeo que harán en conjunto.

 

La historia de Alquería, en el Valle de Cauca y la región occidente, inicia en el 2004 con la adquisición de Productos Lácteos Andina en Palmira. Actualmente, en esta zona existen más de 420 colaboradores, tanto directos como indirectos, que hacen parte del equipo de trabajo de la compañía.

“Es un motivo de alegría anunciarnos como patrocinadores del América de Cali. Nos unimos para cumplir sueños en conjunto y buscamos que la pasión hacia el fútbol que este equipo despierta, nos permita unir a las familias de la Región”.
Carlos Enrique Cavelier - Coordinador de sueños y presidente de Alquería

Al respecto, Oreste Sangiovanni Panebianco, presidente del América de Cali manifestó:

 

“Le damos una cálida bienvenida a la familia escarlata, a una compañía que tiene cerca de 60 años de trayectoria en el mercado colombiano, querida a lo largo y ancho del territorio nacional, que ha basado su propuesta de valor en hacer que la sociedad en donde participa, sea cada vez mejor”.

 

“Esperamos que esta alianza sea duradera y fructífera para ambas organizaciones. Este es un nuevo espaldarazo al gran momento que vive el proceso de América, confiando en que a final de temporada alcancemos la meta deportiva inicialmente trazada: conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano”.

 

De esta manera, Alquería, una compañía de familia que a lo largo de su historia ha forjado un camino de nutrición y calidad para los colombianos, y que hoy mantiene grandes sueños para el futuro, entre ellos, unir a las familias del occidente y empezar a ser parte de su cultura, continúa con el compromiso de crear productos asequibles, nuevas formas de mejorar la salud y nutrición, y el bienestar físico y emocional de sus consumidores.

 

Desde ya todos los compromisos del equipo América de Cali cuentan en la camiseta oficial con el logo de Alquería como nuevo patrocinador del seleccionado.

 

Acerca del América de Cali

 

Es un club del fútbol colombiano, fundado en 1927 en el Valle de Cauca. Con 13 títulos, es el tercer equipo con más campeonatos oficiales ganados de la Liga Colombiana. También, fue campeón de la Copa Merconorte en 1999 y cuatro veces subcampeón de la Copa Libertadores de América. Igualmente, es el único cuadro colombiano que ha figurado como el segundo mejor equipo del mundo, de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS); esto ocurrió en 1996.

 

Acerca de Alquería

 

Alquería es una compañía que nació hace más de 55 años bajo el lema “Una botella de leche, una botella de salud”. Nace en Antioquia comprando sus primeros equipos en 1958 a la planta El Antojo, localizada en Rionegro. Después se traslada a Cajicá (Cundinamarca) e inicia su operación en 1959, llevando inicialmente al mercado la leche envasada en botellas de vidrio y distribuyéndola a domicilio principalmente en Bogotá. En 1963, tras la adquisición de maquinaria moderna, Alquería presenta al mercado el envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. Luego surgió la bolsa y garrafa plástica, y en 1995 Alquería revoluciona la categoría de leche e innova de nuevo con la tecnología de larga vida en bolsa plástica y con un producto reconocido por el consumidor como el de mejor sabor.