Loncheras ideales para niños mayores de cuatro años

Planificar la lonchera de tus hijos no debe ser tan complicado, por lo que Alquería te da unos consejos para armar la lonchera perfecta.

Planificar la lonchera de tus hijos no debe ser tan complicado, por lo que Alquería te da unos consejos para armar la lonchera perfecta.

  • Alimentación balanceada

Lonchera Nº2:

 

  • Un vaso de yogurt natural o de sabor

  • 1/2 tz de granola o cereal integral

  • Manzana verde en trozos (poner unas gotas de limón para que no se oxide y se ponga negra)

Lonchera Nº3:

  • Sorbete de banano en leche

  • Galletas de avena

Lonchera Nº4:

  • Sándwich de queso y tomate

  • Un vaso de avena

 

Comer a media mañana y media tarde tiene muchos beneficios. En los niños con sobrepeso, ayuda a su control, ya que disminuye la sensación de hambre en las comidas principales, haciendo que se controle la porción de los alimentos ingeridos. Así también se evita el picoteo constante de alimentos y esto ayuda a mantener un metabolismo sano.

Además, cuando las meriendas son planeadas con los alimentos correctos, aportan nutrientes esenciales para el desarrollo y crecimiento. Es por esto que se recomienda incluir cereales integrales, frutas y vegetales para ayudar al aporte de fibra diario (Asociación Americana de Diabetes, 2014).

 

BIBLIOGRAFÍA

Organización Mundial de la Salud (s.f.). Organización Mundial de la Salud. Recuperado el 7 de junio de 2016, de http://www.who.int/topics/nutrition/es/

Health Canada (s.f.). Health Canada. Recuperado el 7 de junio de 2016, de http://www.hc-sc.gc.ca/fn-an/food-guide-aliment/order-commander/eating_well_bien_manger-eng.php

Asociación Americana de Diabetes (13 de mayo de 2014).

Asociación Americana de Diabetes. Recuperado el 7 de junio de 2016, de http://www.diabetes.org/food-and-fitness/food/what-can-i-eat/food-tips/snacks.html

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