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19 mayo, 2016

Alquería gana el mayor premio en gestión integral otorgado por la organización Quality Chekd

  • En un hecho histórico: cuatro plantas de la compañía fueron exaltadas por esta organización.
  • Por más de 60 años, Quality Chekd, se ha dedicado a apoyar la industria láctea para ofrecer a sus consumidores productos alimenticios de clase mundial los cuales se avalan con el sello “Blue Q. Red Chekd”.


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Bogotá mayo 2 de 2016. En un hecho histórico, cuatro plantas de Alquería recibieron el reconocimiento de la organización mundial Quality Chekd quien exalta la gestión en la calidad de los procesos de varias compañías en la industria láctea.
De esta forma, se otorgó el Premio Irving B. Weber para la planta de Santa Marta siendo el honor más alto en gestión integral que entrega Quality Chekd. Alquería fue galardonada por la implementación efectiva de un enfoque de excelencia en todos los procesos incluyendo inocuidad, liderazgo, responsabilidad social, salud y seguridad ocupacional, gestión medioambiental, satisfacción de clientes y ambiente laboral. En esta categoría, Alquería llegó a la final donde también se encontraban otras compañías como Hilland, Norfolk, Nebraska y Sunshine, Portland, Oregón.

Esta misma planta, recibió el premio de la excelencia en la producción por su calidad del producto, auditoría de la planta, seguridad de empleados y liderazgo. Otras compañías como Hilland Dairy Foods, Fort Smith, Arkansas y Praire Farms, Anderson Indiana disputaron este reconocimiento.

La planta de Alquería en Santa Marta está ubicada en la zona del Rodadero. Desde allí se abastece la zona costera del país con una capacidad de 120 mil litros de leche diarios. Actualmente en la región se generan más de 100 empleos entre directos e indirectos y se trabaja con 500 productores de leche incluyendo Santa Marta, San Alberto y asociaciones aliadas como Coagrounión y Dalacsan.
La historia en esta zona, surgió luego que Alquería comprara los activos vinculados al negocio de la procesadora de “Lácteos La Sierra” con el objetivo de llegar a más regiones del país, con productos que garanticen una calidad de estándares internacionales
Otro galardón fue entregado en mercadeo por la campaña de Practijarra por su diseño innovador en el empaque que respondan a las necesidades de los consumidores y del mercado. En esta categoría, Alquería compitió para este premio con las compañías Gallikert y Oakhurst.
Además de estos premios, las 4 plantas de la compañía recibieron el reconocimiento por resultados de auditorías dentro de una organización superiores al 95%, respondiendo al compromiso como compañía con su entorno y las zonas donde opera.
Cabe decir que en el 2015 la planta de Palmira en el Valle del Cauca, recibió de Quality Chekd el Premio Mundial Irving B Weber, siendo la mayor distinción de esta organización en la en la categoría de leches.

“Sólo el esfuerzo continuo de todo un equipo como el del Alquería en diferentes áreas, la visión de proyección de la compañía y la decisión responsable de llevar productos extraordinarios en calidad y en sabor a más de cinco millones de hogares, son los que impulsa estos reconocimientos. Es un orgullo para la familia Alquería recibir estos honores”, comenta Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

Alquería hace parte de Quality Chekd desde la década del 90 cuando implementó sus lineamientos para sistemas de gestión de inocuidad (HACCP Hazard Analysis Critical Control Points) los cuales ha venido mejorando y actualizando cada vez más.
Por más de 60 años, Quality Chekd, se ha dedicado a apoyar la industria láctea para ofrecer a sus consumidores productos alimenticios de clase mundial los cuales se avalan con el sello “Blue Q. Red Chekd”. Actualmente todos los productos de Alquería tiene este sello demostrando que cumplen con parámetros de calidad de clase mundial.

Acerca de Alquería

Alquería es una compañía que nació desde hace más de 55 años bajo el lema “Una botella de leche, una botella de salud. Nace en Antioquia comprando sus primeros equipos en 1958 a la planta El Antojo localizada en Rionegro. Después se traslada Cajicá (Cundinamarca) e inicia su operación en 1959, llevando inicialmente al mercado la leche envasada en botellas de vidrio y distribuyéndola a domicilio principalmente en Bogotá. En 1963 tras la adquisición de maquinaria moderna, Alquería presenta al mercado el envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. Luego surgió la bolsa y garrafa plástica y en 1995 Alquería revoluciona la categoría de leche e innova de nuevo con la tecnología de larga vida en bolsa plástica y con un producto reconocido por el consumidor como el de mejor sabor.


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