Enlaces externos

Alquería es una gran familia de la que hacen parte nuestros colaboradores, proveedores, tenderos y clientes. ¡Bienvenido!

Acciones con valor

 

Planeta Larga vida

PLANETA LARGA VIDA



Hace más de 20 años Alquería innovó en el mercado colombiano con productos Larga Vida con el fin de: generar salud en las familias colombianas con productos de la más alta calidad y un gran valor nutricional; productos de empaques más livianos con menos material, que no requiere refrigeración en su transporte, ni en su almacenamiento previo al consumo, innovó con productos lácteos LARGA VIDA

El mundo cambia rápidamente, actualmente la Humanidad consume tantos recursos como si tuviéramos disponibles 1,6 Planetas las proyecciones nos indican que si continuamos con las mismas tendencias de consumo vamos a necesitar 2,5 planetas para sobrevivir; es por esto que ALQUERÍA está trabajando para seguir dando LARGA VIDA A NUESTRO PLANETA, de esta premisa nace PLANETA LARGA VIDA.

PLANETA LARGA VIDA enmarca nuestra estrategia de Sostenibilidad Ambiental, en la cual se analizaron todos los posibles impactos a lo largo de cadena de valor y los actores involucrados en cada eslabón de esta cadena entendiendo que la base del desarrollo es el equilibrio de los aspectos económicos, ambientales y sociales; siempre son el fin de GENERAR VALOR COMPARTIDO.

Somos conscientes que los desafíos más importantes que enfrenta el mundo no los puede resolver una empresa sola; por eso todos debemos contribuir con nuestras decisiones y nuestras acciones a darle LARGA VIDA A NUESTRO PLANETA y garantizar un hogar para las generaciones futuras.

A continuación, presentamos las estrategias de sostenibilidad Ambiental que están marcadas en 4 pilares fundamentales:


GANADERÍA SOSTENIBLE:

Con nuestros Productores de Leche estamos comprobando que, sí es posible una producción de leche sostenible, generando una mejor calidad de vida para los campesinos, incrementando la productividad, usando de forma eficiente los recursos naturales y evitando la deforestación.

VER MÁS >


ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

Con el firme propósito de dejar una Gran Huella de acciones ambientalmente sostenibles y una mínima Huella de Carbono.

VER MÁS >


RESIDUOS Y EMPAQUES

«Diseño e innovación de procesos y empaques, con un desafío de Basura Cero. Redujimos 15% de plástico en nuestros empaques»

VER MÁS >


AGUA

«Gestión Adecuada del Recurso Hídrico»

VER MÁS >


¡POR UN PLANETA LARGA VIDA!

Fuimos reconocidos por nuestro sistema de Gestión Ambiental

VER MÁS >


En 2016 de Enero a Junio hemos donado.
  • 7
  • 3
  • 8
  • 5
  • 6
  • 7
Litros